"Todo problema tiene solución, solo si se tiene fe en ella y en quien la puede efectuar"
La mayoría, por no decir todas, las características de la personalidad repercuten positivamente en la habilidades de resolución de problemas de una persona. Sin embargo, a criterio personal, las más influyentes de estas son aquellas relacionadas con la confianza en uno mismo y las forma de relacionarse con los demás; esto porque, por un lado, las primeras demuestran seguridad en uno mismo y en la solución planeada mejorando el desempeño del ejecutor de la misma. Por otra parte, las segundas ayudan en cuanto un mejor trato hacia la contraparte redunda en una mejor disposición y apoyo por parte de este, agilizando las negociaciones y llegando a un acuerdo que logre la satisfacción de las partes involucradas.
De este modo, podríamos decir que los rasgos que más favorecen el buen desempeño de una persona en la resolución de conflictos son: control de la actitud neurótica, extraversión, afabilidad, escrupulosidad y la vigilancia del propio comportamiento.
Claro un factor muy importante en la resolución de problemas es tener confianza en nosotros mismos, ya que así podemos defender nuestro criterio y así poder solucionarlo nosotros mismos y no andar buscando aprobaciones en la toma de decisiones.
ResponderEliminarCierto la confianza en uno mismo, la comprension y el no ser cerrados a la hora de escuchar las opiniones de los demás, ayuda muchu a encontrar una solucion que beneficie a las partes
ResponderEliminar